Ir para o conteúdo principal
« Voltar para Todas as Histórias

Instalar como un electricista o como un electrónico, ¿Qué concepto es mejor?

Carlos López (España - Spain) -

Imagem da história
  • Imagem nº 1
  • Imagem nº 2
  • Imagem nº 3

Meu Problema

Este es un relato breve y principalmente practico.

En electricidad y electrónica hay 2 conceptos opuestos que solo te das cuenta cuando has tocado ambas ramas de la electricidad como es mi caso.

Minha Solução

En electrónica se tiene la manía de dejar en las instalaciones los cables cortos, hechos a medida muy bien peinaditos y colocados, “Como si las cosas y los componentes no fuesen a fallar nunca más”. Así he instalado yo durante muchos años.

En electricidad en cambio los cables, la mayoría de profesionales los dejan largos, “sobrados” para si tienes que desmontar algo para un cambio o reparación el cable te dé margen de trabajo, esto te das cuenta que es muy importante cuando has de trabajar en cuadros eléctricos, pero sobretodo en techos subido a una escalera.

Pues bien ¿Cuál es la recomendación? ¿Largo o Corto?

Como técnico en electrónica, he realizado muchas instalaciones, pero hace ya 10 años que me dedico principalmente más a electricidad más que a electrónica, te das cuenta que el dejar los cables largos es una ventaja, tiene muchas ventajas, aunque estéticamente no queden tan vistosos, a la hora de desmontar algún aparato ya sea eléctrico o electrónico, es una ventaja y sobretodo una facilidad de trabajo el tener los cables largos para poder realizar pruebas cómodamente extrayendo un elemento que tengamos conectado y poder realizar pruebas con él.

Las fotos tan solo son un ejemplo de instalación de lámparas dicroicas LED en un pasillo, si dejamos los cables largos, de 80 cm a 1 m, en cada lampara, nos permiten sustituir la lampara o revisar la regleta o el casquillo GU10 si hay un problema, trabajando de pie en el suelo, por lo que tenemos toda la comodidad que encima de una escalera no tenemos.

Meu Conselho

Es que ya podéis empezar por ponerlo en práctica en casa, “Dejad los cables largos en lo que instaléis”, seguro que el día que tengas una avería lo agradecerás”.

« Voltar para Todas as Histórias

0 comentários

Adicione um comentário

Exibir estatísticas:

Últimas 24 horas: 2

Últimos 7 dias: 2

Últimos 30 dias: 35

Duração total: 69