¡Se busca héroe reparador del año!
Concursos

¡Se busca héroe reparador del año!

ACTUALIZADO 17/7/23: Se han actualizado las bases del concurso. Para más información, desplaza el cursor hacia abajo.

Es un pájaro, es un avión, es el Capitán Planeta… ¡en realidad es el Héroe Reparador del Año de iFixit!

En 2021, el Foro Económico Mundial calcula que se desecharán unos 63,4 millones de toneladas de residuos electrónicos. Eso es mucha basura y no hay mucho espacio en nuestros vertederos. Y para empeorar las cosas, incluso si puedes llevar tus viejos dispositivos al basurero, sólo el 18% de ellos puede reciclarse. Piénsalo. 

Las reparaciones tienen muchas formas y tamaños, pero tanto si se trata de remendar tus viejos y queridos vaqueros como de cambiar la batería de tu teléfono, no sólo estás protegiendo unos recursos preciosos, sino también reduciendo gastos.
Además, es una actividad estupenda para hacer en familia, con amigos o con futuros amigos

Si el enorme impacto sobre el planeta no te convence lo suficiente, debes saber que favorecer la reparación frente a la compra de un aparato nuevo puede ahorrarte cientos de euros. Con la inflación actual, quizá sea prudente ser un McPato Gilito, ¡cada moneda cuenta! Así que este es nuestro pedido.

Con 2022 a punto de terminar y 2023 a punto de empezar, creemos que es el momento perfecto para marcarse un reto que ayude tanto al planeta como a su cartera. 

Empieza bien el año comprometiéndote a reparar. 

Con la reparación , todo el mundo gana

Empieza con un objetivo alcanzable: para algunas personas son sólo tres reparaciones al año, mientras que para otras pueden ser 300. Habrá un gran premio para quien haga más reparaciones. Habrá un gran premio para quien haga más reparaciones, además de premios por ganar cualquiera de las otras categorías que enumeramos a continuación.

La reparación compartida dura el doble

La verdad es que no se trata del nivel de habilidad o de la cantidad de aparatos que puedes reparar. Se trata de que adquieras confianza en ti mismo aprendiendo cómo funcionan tus cosas (o, en este caso, cómo no funcionan). Los premios son sólo un buen intento de que experimentes el mundo de la reparación por ti mismo. 

Puedes aprovechar este tiempo para estrechar lazos con tus amigos o familiares y, si andas con una onda muy de reparador, incluso plantearte organizar un evento comunitario en el que conozcas a gente nueva que también esté interesada en la reparación. 

No es sólo un concurso para ganar un premio. Es un compromiso que abre tu mundo a la posibilidad de poner de tu parte para frustrar nuestros hábitos de consumo, tan costosos para el medio ambiente. Y no es por alimentar a un caballo, pero otra ventaja de comprometerse es que estás un paso más cerca de reducir tu dependencia de los fabricantes. Las leyes sobre el derecho a reparar están ganando terreno: el Estado de Nueva York acaba de aprobar su primer proyecto de ley sobre el derecho a reparar, lo que significa que es sólo cuestión de tiempo que otros Estados también lo hagan. 

¿No te gustaría estar a la última cuando el fabricante de tu aparato favorito empiece a vender las piezas y herramientas que necesitas para arreglarlo? ¿No sería esto mejor que tener que contratar costosos programas de garantía que limitan el número de veces que puedes romper tu aparato o incluso si la forma en que lo has roto está cubierta?

Este compromiso garantiza todo lo anterior y mucho más. 

Da el paso y asume el compromiso

Así que, aquí está. Únete a los miles de iFixiters que se han comprometido hasta ahora:

Sea cual sea la razón, ya sea tu motivación, el planeta, tu bolsillo o la lucha contra las grandes empresas que producen nuestras cosas, no te juzgaremos, sólo queremos que lo intentes. Y para animarte en el camino, aquí tienes qué y cómo puedes ganar.

Premios del concurso: Lee a continuación

El reparador que arregle más cosas en 2023 ganará nuestro gran premio de un Pro Tech Toolkit y todo nuestro mejor botín. El segundo clasificado en cada una de las 13 categorías siguientes se llevará nuestro mejor botín y una tarjeta regalo para nuestra tienda. 

Ya sean grandes o pequeñas: las cosas se rompen y cualquiera puede aprender a arreglarlas.
  1. La reparación más creativa: piensa fuera de lo normal
  2. El mejor trabajo de equipo: Respuesta más larga de resolución de problemas en el foro de respuestas (¡incluye el hilo en tu entrada!)
  3. El recorrido más largo: muchas pequeñas reparaciones para arreglar algo importante
  4. Destacado de iFixit: las mejores fotos o vídeos de la reparación con las herramientas de iFixit
  5. Mejores bloopers: se explica por sí solo
  6. El premio Revivir: devolver a la vida el aparato más destruido
  7. La reparación más salvaje: arreglar algo que realmente no estaba diseñado para abrirse (te miramos a ti, OG Surface).
  8. La mayor cantidad de reparaciones no electrónicas: ropa, puertas, casetas de perro, etc…
  9. Difícil de alcanzar: lugar más incómodo/difícil para una reparación
  10. Hace falta un pueblo: La mayoría de las personas implicadas en una reparación (¡muéstranos el esfuerzo de grupo!)
  11. Herramienta más antigua utilizada: Sinceramente, nos encantan las herramientas antiguas y queremos ver las tuyas.
  12. Mejor reparador novato: muéstranos tus nuevas habilidades utilizando manuales, herramientas o piezas de iFixit.
  13. Mejor ayudante: una publicidad desvergonzada para niños y mascotas (¡los ayudantes también recibirán su propio premio!)

Cómo participar en el concurso

EDICIÓN: ¡Hemos recibido más entradas de las esperadas! Esto es genial para arreglar cosas, pero un poco desalentador para nosotros. Así que hemos ideado una forma más ágil de contar tu participación.

Rellena este formulario para registrar tu inscripción y ahorrarnos tiempo.

Nota: Aunque nos encantaría poder enviar los premios a todos los rincones del planeta, las restricciones de envío nos impiden realizar entregas en lugares que no están incluidos en nuestros depósitos de EE.UU. y la UE. Pero no tengas ningún reparo de enviarnos tu participación, estaremos encantados de darte a conocer: tienes derecho a presumir aunque no sea una herramienta genial, pero te ayudará a promocionar tus superpoderes de reparación y te pondrá en contacto con la comunidad mundial de reparadores.

¡Mucha suerte, reparadores!

Este artículo fue traducido por Mariana Roca